Band Land

Band Land 1.0.2

¿Cuántos iconos de la música conoces?

Band Land es un juego tipo trivial donde no hay preguntas a responder sino iconos de la música a descubrir. Por iconos me refiero a grupos míticos de la música de ayer y hoy pero también a iconos, a dibujos. Ver descripción completa

PROS

  • Idea original
  • Variada selección de músicos
  • Varios niveles con muchos iconos
  • Logros a desbloquear
  • Merchandising disponible

CONTRAS

  • Un juego sobre música... sin música

Muy bueno
8

Band Land es un juego tipo trivial donde no hay preguntas a responder sino iconos de la música a descubrir. Por iconos me refiero a grupos míticos de la música de ayer y hoy pero también a iconos, a dibujos.

En Band Land te las verás con más 200 bandas y artistas divididos en 10 niveles. Hasta que no adivines un mínimo de músicos de un nivel no podrás saltar al siguiente.

No sólo tienes que adivinar el nombre, también hacerlo lo más rápido posible para ganar más puntos y desbloquear logros.

Diversión y diseño

Juegos de preguntas y respuestas los hay a puñados. También hay muchos específicos de un tema en concreto, como cine, deportes o, en este caso, música. Pero Band Land llama la atención.

Band Land no se limita a preguntarte datos de un grupo o cantante, o pedirte que adivines el título de la canción que suena. Es más, en Band Land no hay música. En Band Land hay iconos, dibujos minimalistas que te permitirán descubrir el cantante o grupo musical que hay detrás.

Otro aspecto en que destaca Band Land es la posibilidad de hacerte con un póster, camiseta o taza con los iconos que vayas adivinando. Además, está repleto de logros a desbloquear.

¿Y si no reconoces uno de los iconos? Con las monedas suficientes, que obtienes a medida que desbloqueas iconos, puedes obtener pistas, como el número de letras del nombre del cantante o incluso la respuesta (más cara, evidentemente). Otra opción es preguntarle a tus amigos o contactos de Facebook y Twitter directamente desde la propia app.

Los dedos más rápidos

Uno de los logros de Band Land a desbloquear tiene que ver con la velocidad de tus dedos al teclear el nombre de un grupo o cantante.

Moverte por Band Land es muy sencillo, pasando de nivel a nivel, eligiendo el icono a adivinar y escribiendo el nombre. Minimalismo en los gráficos y también en la dinámica de juego.

Buen diseño pero en silencio

Como he dicho antes, Band Land destaca por su diseño, con dibujos minimalistas y una paleta de colores muy sencilla. De ahí que exploten los dibujos de cantantes y grupos a través de merchandising.

Sin embargo, choca el hecho de que Band Land sea un juego sobre música pero carezca de música o sonido alguno. De acuerdo que poco aportaría a la dinámica del juego, pero aún así...

Demuestra cuánto sabes

Te guste o no la música, es inevitable que a medida que pasan los años tu conocimiento sobre grupos y cantantes va en aumento hasta el punto de conocer a un músico por su aspecto más que por sus canciones.

Band Land es un claro ejemplo de ello, un juego que gustará a amantes de la música pero también a quienes disfrutan con trivials, pues los primeros niveles se pueden resolver aunque no escuches mucha música.

En cualquier caso, hay que fecilitar a sus responsables por el buen diseño de personajes y por la posibilidad de hacerte con ellos en un medio físico a través de camisetas, tazas o pósters.

Band Land

Descargar

Band Land 1.0.2